Los espacios 4/20 en la CDMX, ¿qué son?

La legalización para el uso de la marihuana en México es aún un tema que polariza a la población. Sin embargo, desde junio del 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó el uso recreativo de la marihuana.

La Corte estipulo que el uso de marihuana puede ser utilizada con fines recreativos y medicinales siempre y cuando no se consuma en frente de un menor o de terceras personas. 

Sin embargo, aunque la declaración que hizo la Corte de Justicia hasta el momento no tiene alcances en las leyes del Código Penal y por lo que consumir este psicoactivo puede tener implicaciones legales, se comienza a construir un mercado 4/20. 

Así que en la CDMX, aunque aún no se declara como ley el poder consumir marihuana sin ningún tipo de regla o portar más de 5 gramos mientras no sea un delito, el nuevo mercado recreativo denominado como “espacios 4/20”, ya está comenzando a surgir por el pavimento de la ciudad.

Los espacios 4/20 son espacios en donde se puede aprender sobre el uso recreativo de la planta, así como también para comprar accesorios que pueden ayudarte en los viajes o mal viajes. 

En estos lugares se puede inclusive aprender desde cómo se debe plantar una semilla de cannabis, hasta el uso medicinal o erotico que se le puede dar a la cannabis.  

En la CDMX, hay ejemplos como el de Chicks, espacio originalmente dedicado sólo para mujeres y el mundo cannábico, sin embargo, aquí no se excluye y cualquier persona puede pasar. Además, no es necesario que fumes, hay desde libros hasta lubricantes con cannabis.

Buuts es otro de los espacios canabicos dedicado principalmente a todo lo relacionado con el arte de fumar. Se ha vuelto popular por ser un lugar seguro y libre de violencia, según la misma tienda y sus principales consumidores son mujeres y la comunidad LGBTTTIQ+.

Otro lugar para los amantes de los comestibles es “La Juanita”, cafetería en la colonia Roma que surge con la idea de vender cervezas y otros productos a base de cannabis.

Sin embargo, después de que la Cofepris les prohibiera su venta, se convirtió en un lugar dedicado al aprendizaje de la planta mientras disfrutas comiendo algo.

Mientras se está a la espera de la legalización del uso de la marihuana, por lo mientras puedes darte una vuelta a uno de estos lugares llenos de la cultura cannabica. 

 

http://www.dondeir.com/ciudad/lugares-cannabicos-a-donde-ir-en-cdmx/2022/04/amp/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s