¿Cómo hizo Ucrania para liberar su producción de granos?

El 24 de febrero del 2022 fue el comienzo del conflicto que hoy en día aún mantienen Rusia y Ucrania, sin embargo, ya se han comenzado a notar repercusiones internacionales derivadas del conflicto.

Uno de los más reconocidos a corto plazo fue que el precio de los combustibles fósiles se disparó a nivel mundial, ya que estos dos países son de los principales productores y exportadores.

De igual forma, otro de los problemas actuales es el bloqueo que está viendo la industria del grano y los cereales para exportar a todo el mundo.

Ucrania es uno de los principales exportadores de semillas y cereales a nivel mundial. 

Datos del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias revelan que sólo entre Ucrania y Rusia, se exporta el 60% del aceite de girasol a nivel mundial. Mientras que también entre los dos exportan un tercio de la producción de trigo a nivel mundial.

También la Organización de Naciones Unidas (ONU) mencionó que la importancia de las exportaciones ucranianas se debe a que no sólo la Unión Europea depende de las exportaciones ucranianas, también medio oriente y oriente, entre ellos el gigante chino.

Además, según la ONU, la guerra podría hacer que 49 millones de personas pudieran sufrir de hambre debido a que la producción de granos y semillas ucranianas tendría que ser detenida.

Sin embargo, gracias al acuerdo entre Ucrania, Rusia, la ONU y Turquía como mediador, firmado el 21 de julio del 2022, se ha logrado que Ucrania exporte al mes 5 millones de toneladas de granos durante 120 días.

Este acuerdo deja en claro que mientras Ucrania exporte los granos por el Mar Negro, el cual esta minado por los dos países, Rusia tendrá que hacer un alto al fuego.

@tresmonossabiosblog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s