¿Por qué el antisemitismo ya no debería estar de moda?

En pleno siglo XXI se puede creer que la sociedad en general está cambiando para bien de todas las demás personas, sin embargo, hechos como la guerra entre Rusia y Ucrania o el racismo, son ejemplos de que aún hay cosas por cambiar.

Los discursos de odio aún siguen existiendo y aunque ya han pasado 77 años desde el ejemplo más claro de estos discursos, el holocausto, aún siguen existiendo formas de discriminación que inclusive se están volviendo a poner de moda.

El ejemplo claro es el antisemitismo que desde hace años, no sólo se ha vuelto famoso dentro de Israel por los mismos sionistas, los cuales crítican a los otros israelitas, si no que también se ha vuelto una herramienta de discriminación en el extranjero. 

El diccionario de la Real Academia Española define al antisemitismo como toda aquel acto de hostilidad o violencia contra la cultura, historia o sociedad de Israel. 

Y aunque en la actualidad existe el sionismo, el cual según sus creadores en 1948, el cual es un movimiento para resignificar las tradiciones de Israel, hay quienes piensan que este movimiento conocido como sionista, también es una forma de violentar lo que es ser de Israel.   

El pueblo de Israel hoy sigue siendo discriminado y ejemplo de ello son los comentarios antisemitas los cuales se han vuelto parte de las conversaciones “comunes” en gran parte de Europa. 

En una investigación realizada por la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) en 2017, se reveló que en todo el mundo, por lo menos 1.090 millones de personas han mostrado actitudes antisemitas.

Por ejemplo, sólo en Europa, datos han revelado que en países como Estados Unidos, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia y Reino Unido, los actos antisemitas han aumentado en un 90%. 

Los actos de discriminación se han vuelto un ejemplo claro de que la sociedad aún tiene mucho que cambiar porque así como las feministas han enseñado que son sometidas por un sistema, el antisemitismo es otro ejemplo más de que la humanidad no acepta la diversidad.

@tresmonossabiosblog

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-50687295.amp 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s