Este es el famoso “patriarcado” que mencionan las feministas

El patriarcado se puede explicar como un sistema político social en el que los hombres dominan o ejercen opresión hacia las mujeres simplemente por pertenecer al género femenino.

imagen 1

Debemos de entender que patriarcado y machismo son términos completamente distintos, y aunque suelen relacionarse no son lo mismo.

  • Patriarcado– Es un conjunto entre sociedad y estado, se le brindan derechos al hombre sólo por serlo y se le niegan a las mujeres.
  • Machismo– Es la actitud que toma cada persona o un grupo social que llega a considerar a la mujer inferior del hombre.

imagen 2

En el S. XX, gracias a varios movimientos feministas, principalmente en Europa y EUA, se logró identificar al patriarcado como un sistema de opresión, el cual fue cuestionado por muchos grupos feministas en el mundo.

Sin embargo, debemos aceptar que el sistema patriarcal está dentro de la sociedad, cultura y educación, ya que la reproducción del mismo se ha aprendido gracias a la familia desde hace décadas, por lo que la mayoría ni siquiera es consciente de él.

Dentro de este sistema, además de subordinar a las mujeres profesional, emocional y físicamente, no todos lo hombres se ven beneficiados, ya que se espera de ellos cierto tipos de actitudes y acciones que van de acuerdo al estereotipo del clásico macho opresor.

@TresMonosSabios

http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1396

https://definicion.de/patriarcado/

https://poderpopular.info/2018/04/27/de-que-hablamos-cuando-hablamos-de-patriarcado/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s